24 de febrero de 2016

Bombones de músico

Ya estamos aquí otra vez!!! hoy quiero compartir con vosotros, mas que una receta, la forma de hacer estos especiales y variados bombones de músico.

La inspiración no podía ser otra que la de David Pallas  y su libro chocolateando.



Para ello nos hace falta:

Chocolate negro
Chocolate con leche
Chocolate blanco
Para decorar al gusto pero en mi caso utilicé: sésamo, cacahuetes con miel y sal, piñones, almendra garrapiñada, fresa liofilizada, lacasitos, fideos de chocolate negro, almendra laminada.

Para realizarlo:

Lo más importante es la temperatura del chocolate. En este caso y trabajando con chocolate, os hará falta un termómetro.

Fundimos el chocolate en el micro (en periodos cortos para no quemarlo y siempre moviendolo) o al baño maría que es como lo hago yo habitualmente. La temperatura ideal para cada chocolate es la siguiente:

Chocolate negro: 29-30º C.
Chocolate con leche: 28º C.
Chocolate blanco: 27ºC.

Cuando tengamos el chocolate a la temperatura correspondiente, metemos el chocolate en la manga y en un silpat o papel de horno, dejamos caer el chocolate formando círculos. En caliente, ponemos la decoración que mas nos guste. Dejamos enfriar y por ultimo, metemos en la nevera para conservar si es necesario (en el caso de verano es imprescindible).

Es sencillo de hacer, lo único que tenéis que tener en cuenta es la temperatura del choco y el resto coser y cantar!!!

Espero que os gusten mis bombones y si los realizáis, me gustaría ver fotillos!!!    




No hay comentarios:

Publicar un comentario