29 de junio de 2015

Tallarines de judias verdes morunas


Esta es una forma rápida y original de comer judias verdes. Muchas veces nos da pereza comer judias verdes por el tiempo que dedicamos a limpiarlas o quitar las partes duras. En este caso, os proponemos una alternativa sencilla, rápida y muy buena!!!

INGREDIENTES (Para 2 pax)

500 gr de judias verdes
3 ó 4 dientes de ajo
1 cucharada grande de especias morunas
Aceite
Sal

PREPARACIÓN

1- Cortamos los extremos de las judías verdes.

2- Hacemos tallarines con las judías verdes, cortandolas en juliana y atravesando la judía verde. Como veis en la imagen. De este modo, nos evitamos tener que quitar los bordes de la judía (que es la parte dura), pues en cada bocado, solo tendremos un trocito muy pequeño y totalmente inapreciable al paladar. Reservamos

4- Picamos los ajos y los rehogamos con aceite en una sartén a fuego medio- bajo. El ajo es importante que se haga a fuego lento porque sino enseguida sabe a quemado.

5- Cuando tengamos el ajo dorado, incorporamos las judias verdes. Las lavamos y sin escurrirlas, las incorporamos en la sarten y ponemos un punto de sal.

6- Ponemos un poco mas de aceite y medio vaso de agua y esperamos a que se consuma.

7- Por ultimo, hacemos un hueco en la sartén, incorporamos aceite e inmediatamente ponemos las especias morunas. Lo sofreímos y lo movemos bien para que las especias se integren bien. Rectificamos de sal y emplatamos.

Estas judias verdes tienen que quedar crujientes. Es decir, las judias verdes se tienen que pinchar, no deshacer cuando las pinchas.

Como veis, es una receta super sencilla, ligera y rápida. Ideal para una cena de verano !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario