9 de enero de 2015

Invitaciones de boda


El mundo de las bodas es como termino de citar, UN MUNDO. 

Una vez que tenemos elegido el sitio donde queremos casarnos y tenemos la fecha prevista, nos ponemos en marcha con la primera parte que son: Las invitaciones de boda.

Muchas veces buscamos algo original y divertido pero siempre dentro de un presupuesto ajustado. Pues bien, yo después de mirar y mirar..decidí hacerme mis propias invitaciones de boda. 

Aquí os dejo muestra de como quedaron y os cuento paso a paso como llegar a este punto.

                                          ¡¡¡ Vamos a ello!!!                          



Lo primero que haremos es elegir el color de las cartulinas y hacer una "plantilla base" que nos sirva para dibujar la forma en el resto de cartulinas. Yo elegí un tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeña. El cuadrado del centro de la cartulina es de 16x16.

                       
              


Después tendréis que  elegir el formato o estructura de lo que queréis poner en la invitación. En  mi caso elegí poner 5 hojas:

- Una portada con imágenes y una frase 
- Texto donde indico el lugar y la hora y si queréis alguna frase graciosa..dar rienda suelta a vuestra
   imaginación¡ 
- La tercera es el mapa del sitio con los datos de la carretera
- Números de teléfono para confirmar asistencia y datos bancarios
- Por ultimo, una foto de familia (pues en mi caso tenemos una nena pequeña) con el texto: 
  !!Os  esperamos¡¡

Esta estructura la podéis hacer tranquilamente en el ordenador con Word y no es necesario que tengáis grandes conocimientos de informática. No obstante, donde yo imprimí las invitaciones (www.workcenter.es) seguro que no les importa retocar algo las imagenes o "maquetarlo" y ponerlo mas bonito.

                       
             


Elegir el tipo de papel que queréis poner a gusto. El mio era blanco y tenia un brillo nacarado y la verdad es que quedó muy fino. Os recomiendo que visitéis la papelería "La Riva" situada en Madrid. También disponen de pagina web (www.lariva.com), por tanto, podéis realizar por este medio el pedido. 
Aquí también compre el papel cebolla que utilice para poner en la portada.


              

.Una vez que tengáis el papel y el texto, solo os quedaría comprar los complementos: tachuela de dos patas para fijar las los folios (en cualquier papelería podéis comprarlo), cintas decorativas (por Internet o en mercerías también tenéis de tela) y por ultimo, un troquel con la forma que queráis para decorar vuestra invitación y poner los nombres y la fecha. Yo elegí un corazón de 5 centímetros.
                  
Y con un poquito de paciencia y tiempo, os ponéis a montarlo¡¡

                     
             


Así se quedaría prácticamente cerrado. Os dejo esta idea para que los invitados puedan abrir la invitación sin necesidad de tener que desmontarla o quitar todos los lazos.
En la papelería que os comentaba tienen muchísimos modelos de sobres a juego con el papel. Yo utilice un sobre del mismo papel pero con mas gramaje. 

Acompañáis la invitación con un bonito sobre...Y LISTO!!! Ya tenéis vuestras invitaciones de boda listas!! Mas personales, mas artesanas y mas económicas.

Espero que os haya gustado mucho y cualquier duda que tengáis, no dudéis en consultarme.

¡¡¡Hasta pronto!!!

2 comentarios: