25 de mayo de 2015

Mermelada de fresa


Ya va siendo temporada de fresas, y para mermelada es de las más ricas! La mermelada casera es muy sencilla, y una vez la pruebes ya no querrás comprar ninguna mas.



INGREDIENTES:

500 gr de fresas
400 gr de azúcar (si la fruta esta muy madura poner 100 gr menos de azúcar)
Zumo de medio limón

PREPARACIÓN:

1- Lavamos y escurrimos bien las fresas, las cortamos, no hace falta que estén cortadas muy pequeñas.

2- Ponemos las fresas junto con el azúcar y el zumo de limón en una olla, es recomendable una olla grande. 

3- Llevamos a fuego medio y con una cuchara de madera vamos moviendo para que no se nos pegue.

4- Una vez comienza a hervir, veras que sube bastante, aquí puedes retirar un momento del fuego hasta que baje y volver a cocer, así durante 35 minutos.

5- Un truco para saber si el punto de la mermelada es que deseamos, antes de comenzar la preparación, poner un platito en el congelador, y una vez tengamos la mermelada, retiramos el plato del frío y ponemos una cucharada de mermelada, y con una cuchara hacemos una raya en medio, si vemos que esta muy liquida, volvemos a cocer otros 5/10 minutos para que espese.

6- Con la mermelada aún caliente repartimos en frascos previamente lavados, tapamos y los dejamos boca abajo durante 10-15 minutos para conseguir el hermetismo y así poder conservar nuestra mermelada durante meses.

NOTA: si no te gustan los trocitos de fruta en la mermelada y prefieres una textura mas fina, puedes pasar la minipimer y dejarla como mas te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario