21 de mayo de 2015

Tarta Tango (Chocolate y dulce de leche)




Esta tarta está pensada para aquellos que son golosos. Nuestro ingrediente principal el chocolate con su mejor compañero...el dulce de leche!!! Que delicia y que descubrimiento. 

Yo tengo que reconocer que me hice aficionada al dulce de leche a raíz de conocer a Marcela. En Argentina es muy muy usado.

Queréis la receta??? Pues ahí va...


INGREDIENTES (Molde de 23)


Para el bizcocho:

Como yo buscaba una tarta alta, para hacerla con 4 pisos realice dos bizcochos iguales con los siguientes ingredientes cada uno:

115 gr de harina de fuerza
90 gr de mantequilla en pomada
120 gr de azúcar moreno
40 gr de azúcar glas
45 gr de cacao
75 gr de leche
1,5 cucharadas de levadura química
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal


Para la crema de dulce de leche:

400 gr de dulce de leche
800 gr de nata 35% materia grasa
3 hojas de gelatina

Para la ganache de chocolate:

150 gr de chocolate negro
150 ml de nata 35% de materia grasa
20 gr de mantequilla

Almibar:

100 gr de agua
40 gr de azúcar moreno


PREPARACIÓN

Para el bizcocho:

1- Se separan las claras de las yemas. Se ponen las claras en un bol con una pizca de azúcar y cuando esté mezclado, se va incorporando poco a poco el azúcar glas hasta que se queden las claras montadas a punto de nieve.Se reservan.

2- Se pone la mantequilla a tempera ambiente y se bate. Luego incorporamos el azúcar moreno. Cuando este mezclado, ponemos en el siguiente orden: las yemas, la leche y la esencia de vainilla. Tenemos que ir mezclando poco a poco cada ingrediente para de este modo, dar mas jugosidad al bizcocho.

3- Mezclamos la harina, el cacao y la levadura. Una vez lo tengamos mezclado, lo tamizamos en dos tandas lo incorporamos a la mezcla, anteriormente conseguida.  

4- Una vez lo tengamos, incorporamos las claras montadas poco a poco, realizando movimientos circulares y envolventes a ser posible con una lengua. Se trata de mezclar pero no perder el "aireado" de las claras.

5- Con el horno precalentado a 180º C, ponemos la mezcla en un molde e introducimos en el horno durante aprox. 40 minutos o cuando pinchemos con un cuchillo y salga completamente limpio.

Para la crema de dulce de leche:

1- Ponemos las hojas de gelatina en agua fría hasta que esté blanda.

2- Por otro lado, en un cazo ponemos a calentar el dulce de leche y cuando esté caliente, escurrimos la gelatina y la introducimos. Movemos bien para que no se hagan grumos.Reservamos. 

3- Montamos la nata. Cuando el dulce de leche esté atemperado, lo incorporamos poco a poco a la nata.

Para la ganache de chocolate:

1-Ponemos a calentar la nata. Añadimos el chocolate y movemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último,incorporamos la mantequilla y mezclamos.

Almibar:

Calentamos el agua y añadimos el azúcar. Movemos bien hasta que el azúcar deje de estar granulado.


PARA MONTAR LA TARTA:


1- Cortamos el bizcocho en capas. Como os he comentado,yo hice dos bizcochos para conseguir 4 capas mas finas.Podemos colocar un palillo como guía para luego tener la referencia de en que posición estaba el bizcocho.

2- Ponemos almibar en el bizcocho para que quede mas jugoso.

3- Entre capa y capa, ponemos la crema de dulce de leche y cuando estén montadas las 4 capas, cubrimos por fuera con la misma crema. Dejamos reposar en la nevera 15 minutos.

4- Ponemos el bizcocho en una rejilla colocando debajo un recipiente. Seguidamente cubrimos con la ganache. No tiene que estar muy caliente porque sino fundirá la crema de dulce de leche. Volcamos por encima y dejamos caer para que cubra todo el bizcocho.

5- Ponemos almendra crocanti para decorar en la periferia de la tarta.

6- Para decorar podemos poner un poco de la crema en una manga pastelera y hacer unos rosetones y chocolate por encima.


Espero que os guste la receta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario