31 de julio de 2015

Patatas revolconas Abulenses vegetarianas


Esta es una adaptación de las típicas patatas revolconas con torreznillos pero un poco mas ligeras y adaptadas a las personas que no comen carne o cerdo.

Yo he elegido romanescu porque es una verdura que me encanta y queda un plato muy compensado pero podéis probar con la verdura que mas os guste.

La receta de las patatas es 100% tradicional y abulense. Parte de mi familia procede de allí y mi abuela me ha inculcado esta forma de hacer las patatas. La verdad es que están para chuparse los dedos!!!

INGREDIENTES

8 Patatas medianas
5 Dientes de ajos
1  Hoja de laurel
2 cucharadas de pimentón dulce
Aceite
Sal

PREPARACIÓN

1-Ponemos en una cazuela agua con un puñado de sal (cuando probéis el agua tiene que estar saladita), los dientes de ajo enteros y sin pelar y la hoja de laurel.   

2-Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. Cuando el agua esté caliente, las incorporamos hasta que estén completamente cocidas. El agua tiene que cubrir las patatas cuando comienza a cocer. 

3- Por otro lado, lavamos la romanescu, la cortamos en flores o ramilletes (yo le quito la parte blanca) y la ponemos a cocer en un recipiente abierto con sal. Cuando tengamos la verdura cocida, la podemos pasar por agua fria para que se quede al dente. Reservamos

La mayoría de la gente se come las verduras muy pasadas y a mi personalmente me gusta la verdura al dente, que se quede en su punto. Por ello es importante cocerlas abiertas porque así vamos controlando el punto de la verdura. ¿Y cuando sabemos si está lista la verdura? Pues cuando pinches con un cuchillo y veas que entra perfectamente.Que el tallo está blando pero no se deshace.

4- Cuando este la patata cocida, escurrimos el agua sobrante, retiramos la hoja de laurel y quitamos la piel a los ajos.

5- En una sartén, ponemos aceite de oliva y cuando este calentito, le añadimos el pimentón dulce y movemos bien para que no se queme. El fuego tiene que ser medio.

6- Inmediatamente, incorporamos las patatas cocidas y con ayuda de un tenedor, movemos bien para integrarlo con el pimentón y machacando la patata. Tenemos que conseguir un puré con esta patata pero sin pasarlo por la batidora. Es una textura diferente. Os recomiendo que este paso lo hagáis con tenedor si queréis tener la textura original.

7- Ponemos en una sartén, aceite de oliva y una cucharadita de pimentón y cuando este caliente, rehogamos la romanescu que teníamos reservada.

8- Por último, emplatamos nuestras patatas revolconas y listas para comer!!!

Con esta cantidad yo he tenido para 4 raciones.

Espero que os guste mi receta y si probáis con otros ingredientes...cuéntame como las haces!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario