27 de julio de 2015

Popcakes de brownie de chocolate


Estos ricos bocaditos son la delicia de muchos golosos. Es una forma de comer mini bizcochos jugosos pero en forma de bocado. 

La receta que os dejamos es brownie de chocolate. Ya verás que sencillos son de hacer, una vez les cojas el truco.


INGREDIENTES 


Para el brownie de chocolate: 

150 gr de cobertura de chocolate negro
200 gr de mantequilla
4 huevos
250 gr de azúcar
80 gr de  harina
1 pizca de levadura

Para el montaje:

300 gr de brownie de chocolate1 o 2 cucharadas de  queso Mascarpone (Dependerá de lo jugosos que nos quede el brownie)
Chocolate negro para fundir
Sprinkles de colores


PREPARACIÓN

Para el brownie de chocolate:


1- Colocamos al baño maría el chocolate y la mantequilla juntos hasta que se funda y reservamos.

2- Por otro lado, blanqueamos los huevos enteros con el azúcar. Esto se realiza batiendo enérgicamente los huevos y añadiendo todo el azúcar de la receta hasta que se quede aumente un poco menos del doble su tamaño y esté de color blanquecino.

3-Teniendo atemperado el chocolate con la mantequilla, añadimos una cucharada a los huevos blanqueados, mezclando con un movimiento envolvente y ayudados con una cuchara o lengua. Con este proceso lo que hacemos es homogeneizar las temperaturas y que el huevo no se cuaje.
Una vez realizamos este proceso, comenzamos a añadir en forma de hilo la mezcla del huevo blanqueado al chocolate, integrándolo con movimientos lentos y envolventes.

4- Se tamiza la harina y se añade a la mezcla obtenida anteriormente.


5- Colocamos en un molde o bandeja rectangular papel sulfurizado y volcamos la mezcla.

Introducimos en el horno previamente caliente a 180 ºC entre 15 y 25 minutos, dependiendo de la altura del molde. No nos debe de importar que no este completamente hecho porque así nos dará jugosidad y tendremos que añadir menos queso mascarpone.

Para montarlos:



1- Desmenuzamos el brownie y lo dejamos enfriar.

2- Si nos ha quedado muy seco, agregamos el queso mascarpone poco a poco. Amasando e intentando conseguir una masa no pringosa pero que nos permita dar forma a nuestras bolas para los popcakes.

3- Hacemos bolas,intentando que sean del mismo tamaño, con los cupcakes y los dejamos reposar en la nevera 15 minutos:

4- Mientras tanto, fundimos el chocolate caliente. Sacamos de la nevera nuestras bolitas y mojamos con chocolate la punta de nuestra pajita para introducirlo en las bolas, como un centímetro. Cuando los tengamos, metemos en la nevera de nuevo durante 20 minutos aprox. El chocolate tiene que ponerse duro. Este proceso lo que hará es dar fijación a la bola y que no se nos caigan en el chocolate cuando tengamos que bañarlas.

5- Retiramos nuestros popcakes de la nevera y bañamos en nuestro chocolate fundido.

6- Decoramos con sprinckes de colores y dejamos enfriar.

Quedan muy bonitos y muy ricos...y podéis hacerlos con todas las variedades que se os ocurran. Eso si, sin meter ningún ingrediente en forma de trozo porque sino se nos romperían y aunque están igual de ricos..es una pena!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario